Barra inicio

24 de agosto de 2015

Colombia: una medalla más en WorldSkills Internacional


Según la última actualización de la tabla de medallería realizada por el comité de WorldSkills, Colombia completó 13 medallas de la excelencia ratificando su 17 lugar en la competencia


La delegación colombiana en el ‘torneo mundial de habilidades técnicas y tecnológicas’ recibió la noticia –ya estando en el país– que obtuvo un medallón más a la excelencia de los anunciados el domingo en la clausura del certamen.

Durante el evento de bienvenida a los 36 aprendices del SENA que integraron el equipo nacional en Sao Paulo (Brasil),  el director general Alfonso Prada confirmó el hecho que permitió llegar a 13 reconocimientos, después de que la organización en su evaluación final determinara que Daniel Gil, de la habilidad de Instalaciones Eléctricas, superó los 500 puntos –el mínimo para acceder a este tipo de medalla–.
El Director General del SENA hizo la entrega oficial de las 13 medallas de excelencia a los aprendices del SENA que representaron a Colombia.​
Prada recordó que “el objetivo de participar en competencias internaciones (como WorldSkills), abren nuevas puertas para consolidar convenios de cooperación en temas de educación con países que son actualmente líderes en la materia”.

El funcionario dijo que este tipo de estrategias son oportunidades para  fortalecer los procesos de formación con estándares de calidad internacional.

La selección Colombia integrada por aprendices e instructores del SENA se volverá a reunir en octubre, fecha en la que se dará inicio a WorldSkill Colombia​, segunda fase del ciclo –tipo Juegos Olímpicos–.

“Allí, los competidores presentes en Sao Paulo serán los invitados de honor”, puntualizó el  Director General.