ENLACES Y VÍDEOS PARA PREGUNTAS FRECUENTES DE APRENDICES
¿Cómo recuperar la contraseña SOFIA Plus?
- Debe tener a la mano su documento de identidad registrado en SOFIA Plus, o en su defecto tener clara la fecha de expedición de este, ya que sin esta fecha no podrá llevar a cabo exitosamente el proceso.
- Ingrese su tipo y número de documento. Una vez diligencie estos dos campos, el sistema le hará 3 preguntas para validar su identidad. Si responde incorrectamente tres veces a éstas preguntas, ya no podrá recordar su clave por este medio, sino que será necesario que se comunique a la línea 592 5555 en Bogotá ó desde el resto del país al 01 8000 910 270, la cual está habilitada para restablecer su contraseña.
- Como última alternativa para recuperar su contraseña puede dirigir un correo electrónico a Diana Jaime (dmjaime@sena.edu.co) en el que debe presentarse cordialmente informado su nombre completo, tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, coordinación y número de ficha, además debe especificar qué solicita la recuperación de la contraseña para SOFIA Plus. También debe informar su cuenta de correo electrónico al cual solicita le sea enviada su contraseña, este correo debería ser el que se encuentre registrado en SOFIA Plus.
¿Cómo realizar el cambio de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía en SOFIA Plus?
Si usted está registrado en SOFIA Plus con documento tipo “Tarjeta de Identidad” pero ya le fue expedida su “Cédula de Ciudadanía”, debe realizar la actualización de su documento de la siguiente manera:
- Debe escanear tanto su “Tarjeta de Identidad” como su “Cédula de Ciudadanía”, por ambas caras
- Envíe un correo electrónico a Diana Jaime (dmjaime@sena.edu.co) en el que debe presentarse cordialmente informado su nombre completo, tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, coordinación, número de ficha y correo electrónico, además debe especificar qué requiere el cambio de “Tarjeta de Identidad a Cédula de Ciudadanía”; también tendrá que adjuntar los archivos escaneados de sus documentos de identidad.
- Esté pendiente de su correo electrónico a donde llegará la respuesta.
¿Cómo realizar la corrección de nombre, apellido y/o número de documento de SOFIA Plus?
Si en su registro en la plataforma SOFIA Plus encuentra que existe error en alguno de sus datos
• Nombre(s) y/o apellido(s) incorrectos.
• Nombre(s) y/o apellido(s) incompletos.
• Tipo de documento incorrecto.
• Número de Documento incorrecto.
Puede realizar el siguiente proceso:
- Debe escanear su documento de identidad por ambas caras.
- Envíe un correo electrónico a Diana Jaime (dmjaime@sena.edu.co) en el que debe presentarse cordialmente informado su nombre completo, tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, coordinación, número de ficha y correo electrónico, además debe especificar el tipo de corrección que requiere; también tendrá que adjuntar el archivo escaneado de su documento de identidad.
- Esté pendiente de su correo electrónico a donde llegará la respuesta.
¿Cómo diligenciar o actualizar la ficha de correo Misena?
- Ingrese su usuario de Misena, sin arroba ni dominio.
- Un correo de actualización de Ficha es enviado a su correo Misena.
- Ingrese y diligencia su correo de actualización de Ficha.
- Elija al menos un método de restablecimiento de contraseña, ya sea suministrando un correo alterno válido a donde se le podría enviar un enlace para restablecer su contraseña o eligiendo una pregunta secreta y una respuesta la cual solamente usted conocería.
¿Cómo restablecer la contraseña del correo Misena?
Para proceder deberá ingresar su Usuario sin la arroba ni dominio y número de documento de
¿Cómo ingresar al LMS desde SOFIA Plus?
¿Cómo cambiar el correo registrado en SOFIA Plus?
¿Cómo cambiar la contraseña de SOFIA Plus?
¿Cómo solicitar una novedad desde SOFIA Plus?
¿A qué procesos tengo acceso para gestionar en SOFIA Plus?
¿Dónde descargar el certificado de un curso completado?