Barra inicio

25 de agosto de 2015

Aprendiz obtuvo premio en concurso chino de cortometraje

Un joven de 23 años, de la Regional Distrito Capital del SENA, ocupó el tercer lugar en un festival cinematográfico organizado por China Radio Internacional (CRI).

Participantes concurso chino de cortometrajes
​‘Tri tasoj’, el cortometraje escrito, producido y realizado por Doniben Jiménez, muestra el comienzo de la historia de amor entre Teófilo y Amelia, gracias al Té. 
El talento y habilidad fueron algunos de los aspectos que le valieron a Doniben Jiménez, de 23 años, ganar un viaje con todo pago a esta capital asiática tras ocupar el tercer lugar del Concurso de cortometraje Té y Amor, organizado por China Radio Internacional (CRI). 

“A mí no me importó tener que dividirme y realizar todas las funciones, pues puedo decir que fui escritor, productor, editor, músico, ambientador y encontré espacios de grabación de manera gratuita, todo por cumplir un sueño”, cuenta con entusiasmo el aprendiz de la carrera tecnológica Escritura para Productos Audiovisuales, del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información, de la Regional Distrito capital del SENA, quien realizó un cortometraje de diez minutos de duración.

Con gran sonrisa, el joven expresa que lo que más le gusta y agradece a la entidad es la colaboración que está dispuesta a brindar a jóvenes como él.​​
Con una inversión de 200 mil pesos que había ahorrado y la colaboración de sus amigos, finalizó el producto un mes después de haberse inscrito como participante en el evento en el que compitió con representantes de países como Chile, Brasil, Estados Unidos, Corea e Irán.

“Se acercó al finalizar una de nuestras clases y me contó que estaba participando; leí el guion y le envié mis comentarios y sugerencias con el fin de apoyarlo en su objetivo”, dijo el instructor de Industrias Creativas, Jorge Uricoechea.

Con gran sonrisa, el joven expresa que lo que más le gusta y agradece a la entidad es la colaboración que está dispuesta a brindar a jóvenes como él.

Doniben, quien vive en la localidad de Bosa –al suroccidente de Bogotá– junto a sus padres y hermanos, invitó a sus compañeros a seguir adelante con los sueños sin importar las adversidades, pues recuerda que él y su familia fueron víctimas de desplazamiento forzado por la violencia en el departamento del Cesar. 

“Mi visión es continuar trabajando en el campo audiovisual de la mano con lo pedagógico y lograr en el Gobierno Distrital la aprobación de un proyecto documental”, afirma el joven.
 
El premio –además de abrirle las puertas para una mayor proyección profesional– cubrió los gastos de transporte (tiquetes), traslados, hotel, alimentación y entradas al festival, donde estuvo rodeado de expertos en té y reconocidos directores de cortometrajes. 

Es la primera vez que un aprendiz SENA se presenta en este festival audiovisual, cuya característica principal es la narración en idioma esperanto.